3 estrategias para alcanzar los sueños que nos proponemos

Jeremías Martorell

3 estrategias para alcanzar los sueños que nos proponemos

"Hay una tensión inherente entre el futuro (el resultado que deseas crear) y el presente (el punto de partida), que sirve para organizar acciones, para enfocar valores y ver con claridad lo que es importante para el ahora", Robert Fritz.


Esto lo vi en un artículo de entrepreneur y me llamó la atención porque creo que, en efecto, existen técnicas y acciones que podemos realizar para convertir en realidad lo que anhelamos.


Así que les presento estas tres estrategias que pueden realizar:

1-Convertir los sueños en cosas tangibles. Para ello hay que tener la capacidad de estructurarlos hacia la acción.

2-Establecer prioridades y enfocarse. No es lo mismo tener una idea abstracta y amplia sobre algo, que describirla específicamente y ser capaz de explicarla de forma concreta. De esto dependerá cómo consigues apoyo, inversión, seguidores, materiales, etc.

3-Ser realista y saber renunciar a lo imposible. Es mejor utilizar la energía y creatividad en sueños alcanzables y realistas, que en ideas sin sentido como querer ser el mejor de la NBA sin saber jugar basketball.

Los sueños son guías que nos impulsan y dan motivación. Pero, como siempre digo, sin tomar acción y sin trabajo duro, no se logrará avanzar.