3 técnicas para mantenerte al día en los negocios

Jeremías Martorell 6

3 técnicas para mantenerte al día en los negocios

Una de las cosas más importantes que nos enseñó este año es que si no nos mantenemos actualizados, los cambios que ocurren en nuestro alrededor, nos pueden tomar por sorpresa.

Y aunque siempre, cualquier emprendedor o dueño de un negocio debe estar al día con lo que ocurre, a veces muchos lo olvidan.

Así que hoy les comparto estos 3 consejos para mantenerse actualizados:

1-Aprovechar cursos y talleres digitales impartidos por distintas empresas, cámaras de comercio y organizaciones gubernamentales. Esto permite conocer innovaciones en las distintas áreas donde está presente el negocio, así como entender el marco regulatorio en el cual se desarrolla nuestra actividad comercial.

2-Crear una agenda de medios de información relacionados con tu negocio. Y para ello puedes hacer una lista con 3 blogueros o youtubers especializados en tu sector, 3 medios de información relacionados con tu actividad comercial y 3 los hashtags más importantes para tu negocio, por ejemplo: #EmprendimientoLatino, #RegistroDeEmpresas #EmpresasEnUSA

3-Activar las alertas de Google. Se trata de un servicio que te permite monitorizar palabras concretas (marcas, términos de búsqueda, productos, nombres…) y te envía un correo electrónico informándote de dónde se ha producido el resultado y el enlace. Esto te permitirá seguir términos relacionados con tu negocio como tu marca, el nombre de tus productos o algún tema de interés que surja puntualmente.

4-Un consejo adicional: Escuchar podcasts relacionados con su área de emprendimiento.

¿Qué opinan de estos tips? Cuando los pongan en práctica me avisan

(Info de gbsgroup.net/es/blog | ignaciojaen.es)