5 datos sobre los podcast que seguramente no conocías

Jeremías Martorell podcast

5 datos sobre los podcast que seguramente no conocías

Para comprender el potencial de una herramienta o plataforma hay que conocer cifras que demuestren su uso y aceptación entre las personas.

En este sentido, hoy les comparto estos cinco datos sobre los consumidores de podcasts, que son de gran utilidad para determinar el valor que tienen las plataformas de audio para cualquier marca, empresa o emprendedor.

1-Los oyentes de los podcasts son más activos en las redes sociales: 94% de las personas que escuchan podcasts están activos en al menos una red social.

2-Los usuarios que escuchan podcasts están más propensos a seguir a las empresas y marcas en las redes sociales.

3-Quienes oyen podcasts tienen más probabilidades de suscribirse a Netflix o Amazon Prime, esto significa que están menos expuestos a la publicidad televisiva.

4-La mayoría de los consumidores de contenido en formato podcast tienen un altavoz inteligente en sus hogares (Amazon, Alexa o Google Home).

5-El 69% de las personas que escuchan podcasts afirman que cuando oyen un anuncio publicitario en un podcast les queda claro que se trata de nuevos productos o servicios.

Estaré compartiéndoles más detalles sobre el uso y consumo de podcasts en Estados Unidos y otras partes del mundo. Recuerden que: las plataformas de audio son el arma secreta con más potencial dentro del marketing digital.

(FUENTE: www.podcastinsights.com)