8 Pasos para emprender en línea

140243249_1309467522756649_4276447538625113739_o

8 Pasos para emprender en línea

1. Determinar el producto o servicio que se va a ofrecer: No se trata solamente de tener una noción sobre lo que será el negocio, sino de realizar una investigación para averiguar la viabilidad de la idea. Esto implica analizar a la competencia y conocer cuál será el público objetivo del producto o servicio.

2. Elegir un nombre atractivo y definir la imagen del negocio. Esto es fundamental porque será la forma en que las personas podrán identificar, recordar y conectar con la empresa.

3. Invertir en capacitación: Para tener un negocio que se consolide y se mantenga vigente por mucho tiempo, hay que mantenerse actualizado. Para ello, hay que aprovechar los recursos de internet: cursos, tutoriales, etc.

4. Contratar a un gestor de empresas: Aunque se trate de un negocio virtual, deberá pagar impuestos como cualquier empresa y la mejor opción es contratar un servicio de gestoría.

5. Limitar los gastos y ser realistas con los presupuestos.

6. No intentar hacer todo por uno mismo. Hay que investigar qué ha funcionado en otras personas, en otros negocios. Y usar las herramientas que ayudan a agilizar tareas. Por ejemplo: Google Sheet, MailChimp, Zendesk, Hootsuite... apps de las que he hablado en mis cursos.

7. Utilizar las redes sociales e invertir en campañas de marketing digital. Facebook, Instagram, Twitter, Google... las redes sociales son excelentes medios de promoción y existen opciones poco costosas para hacer campañas de ads (anuncios) en ellas.

8. Hacer un registro del proceso. Al escribir las decisiones y acciones tomadas en la construcción de un negocio, se puede determinar fácilmente cuáles fueron los errores y los aciertos.

En todo caso, lo más importante es no tener miedo y tomar decisiones rápidas para poder avanzar.
(Fuente: Entrepreneur.com)

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?