Jeremías Martorell

adáptate a la era digital

"Cuánto más aprendas, podrás ir a más lugares". - Dr. Seuss.

En esta era digital, que ha borrado las fronteras, es esencial que las empresas piensen de forma global. Para ello, sus líderes deben adoptar una mentalidad gerencial estratégica y amplia, que transmitan a todos los trabajadores; al mismo tiempo en que desarrollan un plan de expansión en todos los departamentos del negocio.


Uno de los elementos clave a considerar debe ser el tema comunicacional y de marketing. Por ejemplo, dentro del Grupo Martorell hacemos énfasis en ofrecer asesoría en diferentes idiomas. De esta forma, hemos logrado ampliar el tamaño de la audiencia y potenciales clientes a los que llegamos.


Otra recomendación que siempre ofrezco es detectar qué necesidades son comunes en diferentes países para lanzar al mercado los productos o servicios que representen una solución real. Y, por supuesto, aprovechar las plataformas digitales y la automatización de procesos para garantizar respuestas en todos los husos horarios.


Finalmente, creo que es súper importante estar preparados para los cambios, retos y errores que surgirán en el camino. Solo así se podrá avanzar sin dejarse paralizar por el miedo.


Recuerden, aquellos que tengan éxito adoptarán una nueva forma de pensar y sobrevivirán.