Jeremías Martorell

ADS

Cuando a Jeremías Martorell le preguntan qué es marketing, lo define de la siguiente manera: “Es llamar la atención del ser humano”. Por ello, al emprender o liderar cualquier negocio es fundamental tomar en cuenta al marketing; ese conglomerado de ideas, estrategias y acciones que permiten que cualquier marca, producto o servicio llame la atención de las personas.


Conocer sobre marketing permite ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas y emprendimientos. Es en este sentido que Jeremías Martorell propone que se conozcan conceptos y funcionalidades de todos los elementos involucrados en el marketing. Por ello, en este post se explican varios de ellos:


Comenzamos con la abreviatura “ADS”, que significa “Anuncios” y que proviene de la palabra inglesa “Advertising”. Jeremías Martorell siempre recomienda publicar ads de forma digital, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google AdSense o Google AdWords.


Por otra parte, es pertinente conocer qué es el tráfico orgánico y qué es el tráfico pago. El primero hace referencia a las visitas que recibe un sitio web de forma natural, sin que se haga inversión en publicidad (campañas de Google AdWords); mientras que el tráfico pago es aquel que genera visitas de usuarios a páginas web motivados por un anuncio o publicidad digital.


Cuando habla sobre marketing digital, Jeremías Martorell explica que el tráfico orgánico es complementado por el tráfico pago y viceversa. Por ello, no tiene nada de malo utilizar las alternativas inteligentes para conseguir visibilidad de una marca, como los son los ADS. De esta forma, se puede llegar al público deseado con mayor rapidez y de forma segmentada.


En un podcast con Jack Garzón transmitido desde la Riviera Maya mexicana, Jeremías Martorell hizo una afirmación interesante: “La atención ya no está en las vallas publicitarias (Billboard en inglés), ni tampoco está ya en los periódicos. Y si algo te llama la atención de un periódico no puedes actuar de forma inmediata, no puedes ir y hacer un clic en un aviso para comprar inmediatamente con tu tarjeta algo que te llamó la atención, Por eso es fundamental aprovechar que existen los ADS y el marketing digital para poder generar acción en los consumidores de forma inmediata y aprovechar su interés”.


“Estamos en una época de oro de los ADS”, decía Jack Garzón en ese mismo podcast de Jeremías Martorell. Algo con lo que coincidimos y que complementa lo que siempre responde Jeremías Martorell cuando sus clientes o seguidores le preguntan por qué no aumentan seguidores: “¿Estás publicando ADS?”, les responde. Y muchas veces ellos ni siquiera saben a qué se refiere él con ADS. Entonces Jeremías Martorell les ofrece asesoría oportuna, siempre recomendándoles publicar ADS.


Pese a todo esto, aún existen personas que no confían en el poder de los ADS. A Jeremías Martorell le ocurre, que escucha decir “yo no pago publicidad y lo he logrado sin pagar ADS”. Pero, aunque es cierto que hay quienes han logrado obtener un importante número de seguidores sin pagar publicidad en el pasado, afirmar eso actualmente es casi imposible debido a las actualizaciones de los algoritmos de las redes sociales.


Hoy no es tan fácil aumentar los seguidores como lo era en los inicios de las redes sociales, y debido a la competencia los algoritmos son cada vez más exigentes. Por lo cual, si una marca cuenta con seguidores que consiguió de forma orgánica sencillamente pagando ADS obtendrán que las cuentas aumenten con más facilidad. Son la oportunidades que la tecnología permite, no se trata de que sea justo o no. Por ejemplo, al principio la Payola (el acto de intimidación hacia estaciones radiales o empresas dedicadas a la música para que hagan promoción a ciertos cantantes) era ilegal y hoy día las grandes disqueras han dado a conocer que pagan Payola para promocionar a los artistas en las diferentes emisoras. ¡Estaremos atentos a cómo seguirá evolucionando el marketing y el tema de los ADS!