Beneficios de las apps móviles para las empresas

Post para el blog de JM – 19 de junio

Beneficios de las apps móviles para las empresas

Las aplicaciones móviles o apps son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, pues simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento. Las apps móviles son una estrategia poderosa para mantener la fidelidad y un mejor posicionamiento de una marca.

Beneficios de las apps

1) Rentabilidad

Las apps resultan versátiles para generar ingresos a través de la publicidad, suscripciones de usuarios, servicios y descargas.

Asimismo, se puede ofrecer al usuario diferentes métodos digitales para efectuar compras de productos y servicios de forma rápida, segura y sencilla. Esto genera el retorno de clientes y un mayor número de ventas.

2) Posicionamiento

El posicionamiento es un factor fundamental en el impulso de las empresas. Mantiene al usuario más de cerca en la accesibilidad mediante un Smartphone sin tener que obligarlo a ingresar a la web o servidores de terceros. En este sentido tienen notoriedad las tiendas de Google Play y Itunes. Las apps se posicionan en las mentes de una nueva generación de consumidores.

3) Innovación

Las empresas exitosas están orientadas a la innovación tecnológica y van a la par de las tendencias del mercado. En un mundo globalizado donde el usuario exige rapidez, simplificación y calidad de servicio, las apps tienen la capacidad de cubrir las necesidades del cliente actual en cualquier rubro de mercado.

4) Personalización

Las aplicaciones conceden al consumidor la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que propicia la identificación con la marca. De esta forma se facilita la transacción o exploración del producto en un lenguaje cercano y con acciones inmediatas.

5) Información del usuario

Las necesidades y el comportamiento del consumidor es un trabajo importante para el crecimiento de las empresas. Las aplicaciones móviles, además de generar beneficios en experiencia del usuario, también proveen datos sobre los movimientos y características de los clientes. Con esta información se pueden mejorar productos y servicios, valorar su calidad, así como tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa con mayor precisión.

Los beneficios anteriormente mencionados permitirán personalizar las experiencias de los usuarios, debido a la mayor información que se dispone de los mismos.

El resultado será conseguir una mayor identificación de la marca por parte de los usuarios y, por tanto, una mayor probabilidad de que estos vuelvan a realizar compras, de esta manera las empresas tendrán una mayor rentabilidad en sus ingresos.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?