Consejo de Jeremías Martorell: “Te vas a morir”

Jeremías Martorell

Consejo de Jeremías Martorell: “Te vas a morir”

¿Qué consejo le daría Jeremías Martorell, a una persona para que tome acción y abandone su zona de confort? Él le diría: “Te vas a morir”.

Si se pudiera explayar un poco más, también le diría que no abandone sus proyectos por falta de iniciativa, o porque el tiempo no le alcance o porque no hay dinero suficiente o cualquier otra de esas excusas que siempre surgen a la hora de emprender proyectos propios.


Muchos tienen excusas de sobra para llevar adelante proyectos propios, pero no para depender de un salario por muchos años. Esto último no es necesariamente negativo, pero tampoco debería ser un plan para siempre.


El mundo da muchas vuelta, como bien lo puede atestiguar Jeremías Martorell desde su experiencia. Hoy estamos arriba, mañana no sabemos. Esa empresa donde te emplean hoy quizá mañana dependerá del producto o servicio que ofrezca, y si no está adaptada a nivel tecnológico a los tiempos actuales puede dejar de existir en cualquier momento.


Jeremías Martorell, ha hablado con dueños de empresas que no han querido entender que, si no adaptan su negocio o emprendimiento a la era digital, simplemente desaparecerán. Ocurrió con Blockbuster y Kodak, y así como estas dos empresas de renombre mundial en su momento, podemos mencionar empresas que fueron reconocidas y hoy ya no existen.


Una de las premisas de Jeremías Martorell es que “no todos nacen para ser emprendedores”, hay quienes se sienten a gusto y les conviene estar en una nómina por ausencia de confianza, quieren lo seguro y no creen que pueden emprender un proyecto propio sino de otro.


De igual manera, un consejo que Jeremías Martorell, con frecuencia ofrece en los diferentes Live y podcast, es que se empleen en una empresa y estén al lado del que toma las decisiones, eso los hará aprender y tomar decisiones para cuando decidan desarrollar los emprendimientos personales.


El “te vas a morir”, de Jeremías Martorell, aplica tanto para la muerte física de una persona que no haya actuado para llevar adelante sus proyectos personales, como también a la desaparición de una empresa por no haberse adaptado a la era digital. “Te vas a morir” como Blockbuster y Kodak.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?