post 29 de junio

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el silencio para el emprendimiento?

Crecer en silencio

El silencio tiene un poder que pocas imaginamos y reconocemos. Por ejemplo, una semilla de un árbol crece silenciosamente, pero ese mismo árbol al caer hará un gran ruido.

¿Que aprendemos con esto?

Descubrimos que la destrucción genera mucho ruido, pero que el proceso creativo, la creación es, en general, silenciosa. Así mismo, este ejemplo nos demuestra el poder que tiene el silencio.

Por ello, hoy les comparto estos 4 beneficios que nos trae el silencio para todos los emprendedores, creativos y soñadores del mundo que no vemos límite en nuestros planes para alcanzar nuevos espacios y mercados.

1. Permite restituir energía perdida: La sobre estimulación sensorial actual implica una carga excesiva en la corteza pre-frontal del cerebro. Esta parte es la que se relaciona con los procesos de toma de decisiones y la resolución de problemas. Con interferencias como los ruidos, nuestra capacidad de poner atención plena y enfoque se ve seriamente afectada. Esto deriva en manifestaciones como fatiga, irritación y nerviosismo. Así que el silencio sirve para restaurar la energía que vamos perdiendo a lo largo del día.

2. Aquieta la mente y las emociones: Tener periodos de silencio alivia las tensiones porque la respiración se hace más lenta y el organismo se oxigena mejor. Cuando hay mucho ruido se secreta cortisol, la hormona del estrés. El ruido afecta directamente a la forma en que accionamos frente a las cosas. Por eso, en silencio podemos evaluar las situaciones con calma.

3. Ayuda a ser más creativos: Hay una respuesta cerebral estudiada por los científicos, que se llama cognición autogenerada. Si estamos en silencio, ayudamos al órgano central que domina nuestro cuerpo a que libere la mente y la deja permeable a procesos creativos y de innovación. Por eso las ideas fluyen mejor cuando estamos relajados y en calma.

4. Regenera las neuronas: La neuro plasticidad es una función extraordinaria del cerebro que permite no sólo adaptarse e ir evolucionando en sus funciones y comandos, sino en la regeneración de células en el hipocampo, un pequeño órgano con funciones esenciales del sistema límbico, el que regula las emociones. Cuando nos silenciamos mejoramos la memoria y la concentración porque ayudamos a la regeneración cerebral.

Por todo esto, debemos aprender a crecer silenciosamente, como la semilla del ejemplo que les puse al principio, ¿no lo creen?

Cuéntenme sus trucos para aprovechar el silencio en su día a día.

(Vía Emprendedores-News)

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarle?
Haga clic en el ícono de la izquierda
para 👇 comunicarse con nosotros vía WhatsApp ➤
Powered by