Jeremías Martorell

EARLY ADOPTER

Con frecuencia Jeremías Martorell recibe mensajes de sus seguidores en redes sociales que le manifiestan “quiero ser como tú”. Esto se debe a que Jeremías Martorell ha logrado convertirse en una marca personal consolidada gracias a su buen tino para llegar primero a todo y a que sabe mantenerse al día con las tendencias del mercado.


Así mismo, Jeremías Martorell ha sabido permanecer sincronizado con la tecnología evitando que la innovación avance más rápido que él. Y es que una de sus filosofías de vida es la rapidez para actuar; ya que, si las cosas se dejan para después, se termina por no hacer nada, se crean hábitos de conformismo y el mundo cambia sin que se pueda entender cuándo ocurrió.


Este estilo de vida ha hecho de Jeremías Martorell lo que se conoce como un Early Adopter, es decir, uno de esos clientes o usuarios que adquieren productos y servicios en sus inicios y se convierten en líderes de opinión de un sector. Normalmente, los Early Adopter ayudan a sumar más Adopters a una marca personal o corporativa consolidándola en el mercado y haciéndola más interesante. Así es como, Jeremías Martorell ha logrado inspirar a quienes le siguen en redes sociales con relación a diferentes marcas y tecnologías, incluidos sus propios proyectos y su marca personal.


Basado en esa filosofía es que Jeremías Martorell responde a sus seguidores cuando le dicen “quiero ser como tú”. - Los invito a ser Early Adopter, les permitirá conocer mejor el mercado y a su target, así como detectar nuevas oportunidades de negocio. ¡Comiencen ya porque después será tarde!

Jeremías Martorell ofrece esta respuesta porque al hallar un producto o servicio con anticipación, conocer a fondo un sector o tecnología y descubrir espacios que atender comercialmente es cómo se gana terreno en los negocios. “Llega primero para ser el primero, afirma, Jeremías Martorell, quien también recomienda tomar acción inmediata ante cualquier idea que se tenga, incluso cuando se busca inspiración en otro emprendimiento o negocio.


No se trata de plagiar nada, se trata de imitar algo con el estilo de cada uno, ya que, como diría Jeremías Martorell, “En el mundo hay 7 mil millones 500 mil habitantes”, es decir, hay suficiente población en todo el planeta para emprender y ofrecer servicios y productos en cualquier continente, basta con poner la mira en algo y tener la creatividad para afianzarlo.


Sobre este tema de los Early Adopter, pueden destacarse también las palabras de Jack Garzón, empresario, inversionista, conferencista y Bitcoin Miner, quien inauguró la tercera temporada del podcast “Jeremías MartorellEn vivo”.


“Hay una gráfica muy famosa que se llama la gráfica del Early Adopter o la curva Early Adopter, que, básicamente, es una curva que marca y explica cuál es la tendencia de crecimiento que tiene cualquier tema en particular…”, explica Jack Garzón.


Conocida también como la gráfica de difusión de la innovación, esta curva muestra cómo los mercados se dividen en cinco grupos de personas: los innovadores, los Early Adopter o primeros seguidores, la Mayoría Precoz, la Mayoría Tardía, y los Rezagados. Es por ello, que Jack Garzón afirmó en el podcast de Jeremías Martorell: “si tú ves la gráfica del Early Adopter pues las primeras mil personas que tuvieron Facebook eran innovadores, es decir, gente que estaban creyendo en algo que no era nada al principio”.


Esos innovadores y los primeros Early Adopter tuvieron visión y ayudaron a consolidar a Facebook como es hoy en día, es decir, ni la sombra de lo que era en el 2004 cuando Mark Zuckerberg la fundó. Pero lo significativo es que la curva sigue avanzando y todavía, a diario, se integran más personas a Facebook. Lo interesante será ver qué ocurrirá dentro de 5 o 10 años, cuando ya sea demasiado tarde para posicionarse dentro de esta plataforma.


Nuevamente, por ello es por lo que Jeremías Martorell dice “ahora es el momento de ser Early Adopter”. Y nos preguntamos ¿cómo serlo? A continuación, una lista de recomendaciones que pueden tomar en cuenta para ser Early Adopter:


A. Crea cuentas de tu marca personal en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn, entre otras redes sociales.

B. Abre un canal de YouTube para compartir videos, pero haz énfasis en llenarlo de contenido de “valor”.

C. Sé un Early Adopter de Earth y Wirtland (el primer país soberano experimental basado en Internet)

. D. Adopta temprano a LocalBitcoins, CoinBase y Binance

E. Adquiere acciones mediante herramientas como E-Trade, una aplicación que permite saber cuáles empresas está cotizando actualmente.

F. Evitar comprar acciones completas y, por el contrario, adquirir porciones de acciones de empresas como Amazon, PayPal, Apple, Alphabet, Microsoft, Tesla, NIO, Facebook, Alibaba, Virgin Galactic entre otras por mencionar algunas.

G. Y, por si fuera poco, toma en consideración estos 20 emprendimientos pensados por Jeremías Martorell en los cuales podrás incursionar y tomar acción especializándote en algunos de estos temas de interés a mencionar:
1-Traducir Documentos, 2-Impartir Clases Online, 3-Adquirir Dominios Web, 4-Crear RRSS, 5-Jotform, 6-Enseñar Tecnología, 7-Vender Libros, 8-Vender Antigüedades, 9-Comprar en Goodwill y Ross Marshalls, 10-Registrar Empresas en Usa o Hong Kong, 11-Asistente Personal, 12-Sistema QuickBooks, 13-Membresía, 14-Artesanía, 15-Páginas Web Abandonadas, 16-Facebook, 17-Google Ads, 18-YouTube, 19-Podcast y 20-Tienda Física Online.