El correo electrónico

Jeremías Martorell

El correo electrónico

Jeremías Martorell siempre ha recomendado el uso de los correos electrónicos para mantener comunicación con el equipo de trabajo que está en las oficinas e inclusive con quienes se conectan de manera remota desde otras partes del mundo, así como con clientes y proveedores.



Algo muy común en Jeremías Martorell es recomendar con base a la experiencia que ha adquirido en el Grupo Martorell, y multiplicar ese conocimiento en todas las plataformas digitales mediante cursos y asesorías. Incluso está siempre dispuesto a ofrecer su orientación en cuanto a cuál plataforma es mejor utilizar según el tipo de emprendimiento que se lleve a cabo.



Jeremías Martorell tiene clientes que no entienden por qué deben usar el correo para manejar información importante en lugar de WhatsApp. Él insiste en que el correo electrónico es mejor para realizar acciones como el envío de cotizaciones o formas de pago, adelanto de presupuestos, suministro de números de cuenta o la discusión de ciertas cláusulas de un contrato, entre muchas otras.



En este sentido, las recomendaciones de Jeremías Martorell son las siguientes:

1- En el correo electrónico, mediante una palabra clave, se puede ubicar la conversación que se sostuvo con el cliente, proveedor o equipo de trabajo, a través de la barra del buscador del correo electrónico. En WhatsApp no pueden hacerlo.

2- En caso de que por error eliminaran un mensaje de la bandeja de entrada o salida, podrán contactar al proveedor de correo (Gmail, Hotmail o el de su preferencia) y recuperar la información deseada. Estas empresas cuentan con servidores y servicios en la nube donde resguardan la información de absolutamente todos los usuarios. En WhatsApp no cuentan con esta opción.

3- Si se cambia de laptop o celular siempre se tendrá la información en el correo electrónico. Pero si la información está en WhatsApp y se cambia el teléfono móvil, o éste se daña o se extravía, perderán la información.

4- Hay menos posibilidades de hackear el correo electrónico por todo el blindaje que le han incorporado a los servicios de correo electrónico; en cambio WhatsApp es vulnerable y las redes sociales aún más. El año pasado fueron hackeadas las cuentas de Twitter de varias celebridades como Barack Obama, Donald Trump, Jeff Bezos o Elon Musk.

5- La información es almacenada de manera cronológica, día, fecha, hora y año.

6- No se puede editar, la información se mantiene tal y como fue escrita. Esto es importante para no tergiversar la información, lo que se dijo está escrito incluso con errores ortográficos.

7- Los archivos adjuntos como fotos, documentos, audios y videos estarán intactos en todo momento en las bandejas de entrada y salida.

Jeremías Martorell es un defensor a ultranza del correo electrónico por su mayor seguridad a la hora de manejar información confidencial. Además, Jeremías Martorell no es mezquino con la información y la promueve para que los emprendedores conozcan las ventajas de usar el email y tomen las mejores decisiones en sus emprendimientos.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?