La concentración es la base del liderazgo

Jeremías Martorell

La concentración es la base del liderazgo

Se trata de una habilidad que permite centrarse en lo que realmente importa para tomar decisiones y acciones en el mundo de los negocios y del emprendimiento. Es por este motivo que les presento 4 consejos para dirigir su atención y mantener la concentración:


1-Lo primero es que hay que conocerse y escucharse para definir bien una visión auténtica. Esta visión servirá para guiar el negocio, para motivar y movilizar a los demás, y para tener líneas claras en cuanto a expectativas y objetivos por alcanzar.

2-Tomarse un tiempo, cada mes, para escuchar lo que colaboradores, socios, clientes, amigos, familiares y personas de tu alrededor quieren y piensan sobre el mundo. Esto te ayudará a conocer qué necesidades hay como tu propuesta de productos o servicios pueden ayudar a satisfacer esas faltas que existen en el mercado.

3-No escuchar criticas ni halagos. Esto representa una pérdida de tiempo que además hace perder la concentración en las cosas que de verdad son importantes para ti. Aunque escuchemos a los demás, no debemos permitir que sus opiniones sobre nosotros, cambien el rumbo del destino que estamos construyendo.

4-Mantenerse al día. Conocer qué está pasando en nuestra área de emprendimiento, así como en materia de negocios y tecnología. No se pueden perder las ganas de aprender. Es importante escuchar o leer casos de estudio, experiencias de otros emprendedores o empresarios.

Y un plus, les recomiendo que disfruten la vida y lo que hacen. Celebren sus logros, ríanse y sepan pasarla bien. Eso les permitirá aumentar la motivación para seguir trabajando duro.

Espero les sirvan estas recomendaciones y recuerden, cuando ponen el foco en sus sueños, nada puede desviarte de tu camino