La era de la inteligencia artificial

Jeremías Martorell

LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Existe un documental de ocho capítulos que Jeremías Martorell recomienda mucho, sobre todo a emprendedores y dueños de empresas. Se trata de “The Age of A.I.” (“La Era de la Inteligencia Artificial”, en español) presentado por Robert Downey Junior y que toca el tema de cómo la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales cambiarán el mundo en muy pocos años. Un proyecto en proceso de desarrollo para los venideros próximos años.


¿Y por qué Jeremías Martorell recomienda ver este documental “The Age of A.I.”? Precisamente porque la inteligencia artificial ya es un hecho, y quienes no lo han asumido deben salir de su letargo tecnológico. Es a través de ella que se encontrará la solución a muchas situaciones que hasta ahora no tienen solución. Con toda seguridad, las películas de ciencia ficción quedarán en el pasado para hacerse realidad.


En el documental se habla de los avances gigantescos que han tenido lugar en esta materia en los últimos años, y acerca de cómo vamos camino a crear robots completamente autónomos. Según algunas investigaciones los robots serán más inteligentes que los humanos, por ello, surge la pregunta: ¿serán los robots más inteligentes que los seres humanos?


Indudablemente que los robots están siendo creados con una información que permitirá que sean autónomos por completo. En este sentido, se aprovechan tecnologías como softwares, blockchain, base de datos, programación, codificación entre otros. Pero el ser humano cuenta con una súper máquina como lo es el cerebro, responsable de inventar todo los avances que vemos en el mundo.


Existe cierto recelo en esta materia ante la idea de que los robots sustituyen y seguirán sustituyendo a los seres humanos en muchas actividades, pero Jeremías Martorell es optimista en este sentido: como siempre en la historia de la humanidad, se trata de etapas que hay que quemar para darle cabida a lo nuevo, a lo innovador.


Jeremías Martorell ha utilizado siempre la tecnología en su favor, mientras que para otros no es más que un dolor de cabeza. Pero incluso cuando estas personas evalúen detenidamente su situación se podrán dar cuenta de que gran parte de lo que hacen o desean hacer es gracias a la tecnología.


El mundo de la tecnología es el mundo en el que mejor se desenvuelve Jeremías Martorell, y eso lo pueden ver en sus Live, en su canal de YouTube, en sus redes sociales y en las entrevistas que realiza en sus podcast.


Y cuando no está creando contenido su atención está centrada en documentales del estilo “The Age of A.I.”, siempre con la idea de adquirir conocimientos que luego pueda transmitir a sus seguidores.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?