Jeremías Martorell

LONG TERM

“Los pobres y la clase media trabajan por dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos” Robert Kiyosaki Las inversiones a largo plazo o “Long Term” son las preferidas por Jeremías Martorell.

Su lema es “prefiero ganar un maratón y no un sprint”, y siempre ha preferido hacer inversiones para obtener ingresos más adelante, no en el corto plazo.

Su consejo a todos los emprendedores es que, si quieren seguridad financiera, lo ideal es que inviertan a largo plazo. En la actualidad hay muchas formas de hacerlo.


Solo hay que tener el atrevimiento, investigar un poco y copiar modelos de personas exitosas.

Por ejemplo, hay que saber leer el lema de Jeremías Martorell, “Trabaja mientras los demás duermen”. Tiene muchas aristas y no nace de la nada. Se puede leer también como “Trabaja mientras los demás ponen excusas”, “Trabaja mientras los demás rumbean”, “Trabaja mientras los demás se quejan” o “Trabaja mientras los demás tienen miedo”.


En Jeremías Martorell siempre tendrán un aliado y un amigo para consultar sus ideas de emprendimientos o formas de hacer dinero con poco capital. También aconsejará a quienes cuenten con algunos ahorros y quieran que ese dinero agarre un mayor valor, pues ahorrar pasó de moda y ahora se habla de invertir en pasivos.


Lo relevante de este punto del “Long Term”, es que Jeremías Martorell ha realizado inversiones a largo plazo gracias a la adquisición de fracciones de empresas, una opción que no existía en el pasado. Hoy cualquier persona puede tener una acción en una empresa de renombre mundial y dejar que pase el tiempo, pues no se debe olvidar que se trata de inversiones a largo plazo, de ahí proviene el título del post “Long Term” y es algo que Jeremías Martorell viene haciendo desde hace años.


Algunos ejemplos de inversiones pasivas son: comprar criptomonedas (Dash, Litecoin, Bitcoin o Monero. Existen muchas otras, pero estas cuatro son las que ofrecen mayor seguridad) o adquirir acciones en grandes empresas como Amazon, PayPal, Apple, Alphabet, Microsoft, Tesla, NIO, Facebook, Alibaba o Virgin Galactic. A través de E-Trade podrán conseguir acciones de otras empresas. También es una buena idea montar videos en su canal de YouTube; crear cursos online; tener un blog, escribir un libro o audiolibro, diseñar una App, vender productos digitales, adquirir dominios web para luego venderlos, en especial dominios espaciales. Siempre recordando que hay muchísimas más opciones, estas no son las únicas.