Los SMS, técnica infalible

Jeremías Martorell

LOS SMS, TÉCNICA INFALIBLE

Los SMS representan una técnica infalible para llegar con prontitud a clientes.

A veces creemos que solo porque contemos con dispositivos de avanzada tecnología, cualquier notificación que enviemos será revisada de inmediato por nuestro destinatario.



Sin embargo, de acuerdo con estudios que se han realizado en el Grupo Martorell, liderados por Jeremías Martorell, se sabe que mucha de la mensajería instantánea que manejan las redes sociales, incluyendo WhatsApp, no es tan efectiva a la hora de que nuestro mensaje sea leído o visto inmediatamente por nuestro receptor.



Una cosa es que se reciba una notificación a través de las redes sociales y otra muy distinta es que se reciba un SMS. Los SMS son una técnica infalible para llegar con prontitud a nuestros clientes, pues varias investigaciones demuestran que los mismos son revisados mucho más rápido que cualquier otra notificación que se reciba en el celular.



Ahora mismo ustedes pueden hacer esta prueba: verifiquen cuántos mensajes sin leer tienen en la bandeja de entrada o en la de Spam en sus correos o en las diferentes redes sociales, y luego miren cuántos SMS tienen en el celular sin leer. Probablemente ninguno.



Jeremías Martorell advierte que tampoco los correos electrónicos son revisados con demasiada prontitud, y muchas veces éstos caen en las carpetas de Spam o No deseados. Por eso Jeremías Martorell ha hecho el siguiente análisis: si lo que se quiere es llegar a los clientes mediante publicidad efectiva y con eficacia sin ameritar que se pierda tiempo en la elaboración de un diseño gráfico como es el caso de la publicidad ADS; en este caso lo ideal sería contar con un proveedor de SMS donde se redacta un mensaje preciso y corto el cuál será leído al recibirlo inmediatamente por posible cliente potencial.



El primer SMS fue enviado el 3 de diciembre de 1992 por Neil Papworth desde su PC a Richard Jarvis deseándole “¡Feliz Navidad!”. El propio Papworth declararía años más tarde: “En 1992, no tenía idea de lo populares que llegarían a ser los mensajes de texto, y que estos darían lugar a los emojis y servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo. Mirando hacia atrás, soy consciente de la importancia que tiene en la historia móvil ese primer mensaje de Navidad”.



Una de las sugerencias que le brinda Jeremías Martorell a aquellos emprendedores y dueños de empresa que buscan consolidar las mismas haciéndole seguimiento mediante SMS marketing a potenciales clientes, es contratar un proveedor de servicios SMS.



Los SMS no pasaron de moda, como muchos afirman sin fundamento, y Jeremías Martorell les recuerda que los bancos envían constantemente SMS, y también son necesarios cuando creamos un correo y debemos introducir un código de seguridad, o para registrar una Wallet, entre otros muchos ejemplos.



Las grandes empresas encontraron en los SMS una vía para el marketing digital de manera efectiva, así de sencillo.

Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Telegram disponen de un servicio de mensajería instantánea superior a los 160 caracteres, que es lo que tiene un SMS. Pero esto no quiere decir que estos últimos estén en desuso, pues los mismos son utilizados no solo por quienes poseen smartphones sino también por aquellos que tienen teléfonos analógicos.



También los SMS sirven a aquellos que viven en zonas con una conexión a internet inestable.

Por todo esto, Jeremías Martorell recuerda que el hecho de que haya bajado el porcentaje de uso de los SMS no quiere decir que los mismos no se deben usar más. La opción está allí, sea en celular analógico o inteligente, y los estudios demuestran que siguen siendo vistos con mayor prontitud que cualquier otro tipo de mensaje más sofisticado.



Los SMS son un instrumento insustituible a la hora de potenciar tu marca.