Jeremías Martorell

MARCA PERSONAL

A esta altura de los avances tecnológicos, con toda la información que existe en Internet, los fake news abundan en las redes, pero también existen personas que se han creado un nombre, una marca personal, y han escalado poco a poco, sin saltarse ningún paso y ganándose sus seguidores de manera orgánica por la calidad de su trabajo. Ese ha sido el estilo de Jeremías Martorell desde que se inició en el mundo de las redes sociales, que son cañones de promoción para su marca y que él aprovecha publicando contenido diariamente en las redes sociales, Live y podcast.


Jeremías Martorell habla muchas veces de la publicidad digital en oposición a la publicidad tradicional, y conoce también esta última porque ha estado en programas de televisión y otros medios tradicionales.


Las corporaciones son marcas comerciales que vienen de invertir muchísimo dinero en vallas y televisión, pero ya entendieron hace tiempo que ahora hay otro camino, y se están inclinando a las tendencias innovadoras de las comunicaciones digitales actuales.


Muchas empresas tradicionales, ante el riesgo de desaparecer, han adoptado estrategias inteligentes de adaptación. Nike, la famosa marca del logotipo Swoosh que representa el ala de la diosa llamada Niké, es un buen ejemplo de todo esto. Es obvio que es una marca comercial, no una marca personal, pero su estrategia ha sido llamativa.


El creador de Nike, Phil Knight, está prácticamente ausente digitalmente, pero su empresa ha contratado a deportistas de la talla de Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Roger Federer para que den la cara públicamente por la empresa.


La marca personal, como su nombre lo indica, es el lugar donde está la persona con su nombre de pila o cualquier otro. Esa persona debe mantener contacto con sus seguidores, publicando stories y contestando él mismo en la medida de lo posible (con al menos un 10 o 20% de respuestas orgánicas puede ser suficiente), los seguidores valoran mucho ese gesto.


También es importante que el contenido de sus feed sean mensajes positivos, información valiosa, motivante e innovadora.

Podrán escuchar cómo Jeremías Martorell incentiva a los invitados de su podcast a que creen marcas personales. Así como Jeremías Martorell ha logrado conectar con su audiencia, cualquiera puede hacerlo. Basta con ser entusiasta, innovador, positivo y con ganas de impactar a sus seguidores.


Hay marcas comerciales muy bien posicionadas que con su sola mención hacen que el oyente ponga nombre a quienes están detrás de ellas: Facebook con Mark Zuckerberg (@zuck); Tesla, SpaceX, Solar City y Open AI con Elon Musk (@elonbmusk); Amazon con Jeff Bezos (@jeffbezos) y Jack Ma.


Y cuando se habla del Grupo Martorell (Martorell´s Office Group Corp (@martorelloffice), Martorell Media (@martorellmedia), entre otras empresas, además de la marca personal Jeremías Martorell (@jeremiasmartorell), el rostro que aparece reflejado es el de Jeremías Martorell.