Marketing digital: “Crea fama y échate a dormir”

Jeremías Martorell

Marketing digital: “Crea fama y échate a dormir”

Jeremías Martorell es partidario de que todo proyecto, por pequeño que sea, reciba el impulso del marketing digital y se apoye en los Ads con campañas y anuncios publicitarios en Facebook, Instagram, Google o cualquier plataforma que permita llegar a más personas en menos tiempo.


El momento es ahora. Es el consejo que ofrece Jeremías Martorell a los nuevos emprendedores y que aplica también para aquellos que tienen una trayectoria de años en el mercado. Porque, independientemente del poder que exista en el “boca a boca” y en las referencias que pueden darse, y que permiten obtener clientes, al final se trata de un proceso que es limitado. En cambio, el alcance de los Ads va mucho más allá, es más amplio y ofrece múltiples ventajas.


La principal diferencia entre conseguir clientes por referencia y por Ads radica en que el proceso de referencia es muy lento. En primer lugar, el cliente tiene que haber sido atendido y estar satisfecho con el servicio prestado. Luego, cabe preguntarse y evaluar: cuánto tiempo debe transcurrir para que ese cliente refiera a la empresa o marca; qué debe ocurrir para que se den las condiciones suficientes para que ese cliente considere pertinente recomendar los servicios que recibió. Por el contrario, con los Ads, se llega a una cantidad importante de personas sin necesidad de haber tenido contacto previo. A través de teléfonos celulares, de familiares, conocidos o amigos, es posible llegar a un público específico y con poca inversión de dinero y tiempo.


Por ejemplo, en Latinoamérica pueden invertirse 10$ diarios, o incluso menos, y llegar a 250 personas diariamente. Eso nunca lo lograrás a través de referencias de otros clientes, ni publicando en WhatsApp los servicios que brinda la empresa o emprendimiento. En Estados Unidos y Europa la inversión es mayor, pero sigue siendo una opción económica. Puedes tener un presupuesto corto (entre 5$ y 100$) o amplio (mayor de 400$), pero siempre llegarás a más personas de esta manera. Por eso Jeremías Martorell siempre recomienda invertir en Ads para potenciar cualquier emprendimiento.


En un podcast con Jack Garzón, Jeremías Martorell advertía que “Hay que actuar antes de que las grandes corporaciones como Mercedes Benz, Coca-Cola o Pepsi-Cola tomen la iniciativa definitiva de invertir por completo en marketing digital”. Porque a mayor demanda los precios se elevan. Hay que aprovechar esta coyuntura que ofrecen los Ads en este momento antes de que los grandes monstruos despierten y hagan inversiones multimillonarias en ese campo y las grandes corporaciones de contenido de marketing digital (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok entre otras por mencionar algunas) aumenten los precios.


Las grandes empresas vienen con una larga trayectoria de publicidad tradicional que durante años fue la que prevaleció en la sociedad, con vallas publicitarias y anuncios de televisión. Esos tiempos han quedado atrás, pero las grandes empresas todavía no parecen haberlo asumido del todo. Como indica el refrán: “Crea fama y échate a dormir”.


Ahora el panorama mundial ha cambiado; para algunos es ventajoso, para otros, no tanto. Pero de nada sirve perder el tiempo en quejas. Recuerden esto: Siempre hay alguien en algún lugar recóndito del mundo que está haciendo lo mismo que tú. Quizás ellos sí piensan en grande y sin descansar mientras ustedes descansan pensando que ustedes son los únicos que creen tener esa idea a desarrollar. En cualquier parte del mundo habrá personas haciendo lo mismo que nosotros, la diferencia es que algunos se rinden y dejan sus sueños a medias mientras que otros le ponen corazón sin parar, sin descansar, sin dejar de innovar.


Es muy común escuchar esta queja: “Tal empresa hizo lo que yo quería hacer, me robaron la idea”. Y estamos hablando de personas de países diferentes o hasta de otro continente, ninguno de los dos sabía que existía el otro. No existe el plagio en este caso, el registro de marca, la patente, aquí no aplican esos términos jurídicos. De lo que estamos hablando es de falta de iniciativa, de dejar pasar el tiempo, quedarte en tu zona de confort, no actuar, no pensar en grande, dejar que otros se te adelanten porque creías que eras el único con ese pensamiento. Por todas estas cosas es que Jeremías Martorell siempre hace énfasis en lo importante de “tomar acción”.


Jeremías Martorell suele poner como ejemplo a dos titanes del comercio electrónico: Amazon y Alibaba. Ambos hacen lo mismo y están en diferentes continentes: ¿Quién plagió a quién? Lo importante es que un mundo con casi 8 mil millones de habitantes tiene consumidores para todos los servicios o productos que un emprendimiento pueda ofrecer, todo radica en saberlos ofrecer.


Y ahí entra en juego el marketing digital y los Ads. Atrévanse a ser diferentes, la gente común está en todos lados, y como lo decía Jack Garzón en el mencionado podcast con Jeremías Martorell: “Esa es la magia de los Ads”.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?