Jeremías Martorell

MARTORELL PRINTING

Al realizar estudios genealógicos sobre el origen del apellido de Jeremías Martorell, encontramos que “Martorell” proviene de un municipio llamado así en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona (a treinta kilómetros de la ciudad homónima), en la comunidad autónoma de Cataluña, España.


En catalán el apellido se pronuncia “Martorei”, y los primeros que hicieron marketing e imprimieron la publicidad para el equipo de fútbol FC Barcelona pertenecían a la empresa “Martorell Printing”.


Casualidad o causalidad, lo cierto es que hoy Jeremías Martorell continúa con ese legado, si bien no de la forma tradicional.

Jeremías Martorell adaptó el espíritu tradicional de su apellido a los tiempos actuales, en los que el marketing digital se ha vuelto tendencia y donde los emprendedores y dueños de empresa deben crear contenido para sus seguidores.


En uno de los tantos viajes que ha realizado y que le han permitido inspirarse para la mejora continua de los proyectos de clientes y su propia marca personal, Jeremías Martorell visitó el Camp Nou (el estadio sede del FC Barcelona) logrando respaldar mediante fotos y grabaciones la publicidad que decía “Martorell Printing”. Esto le ha servido y seguirá funcionando cómo gasolina para llenar el tanque de la creatividad y así continuar creando ideas innovadoras como todo lo que hacen en Martorell Media, Martorell’s Office Group y en la marca personal que ha consolidado hoy en día como lo es Jeremías Martorell.


Existen muchas definiciones de como adquirir experiencia, en esta ocasión mencionaremos solo dos, la primera es cuando las personas viven el momento y la segunda cuando viajan para conocer y poner en práctica lo vivido. Han escuchado que “La experiencia es la madre de la ciencia”, es muy cierto y Jeremías Martorell lo logra a través de los viajes; la experiencia es conocimiento, las vivencias, la toma de acción, vivir el momento, estar ahí, nadie se los contó ni lo vieron en una foto o video, lo vivieron en carne propia. Un gran consejo de Jeremías Martorell para los nuevos emprendedores es que “no paren de viajar”.