Podcatcher para alojar los podcast

Jeremías Martorell

PODCATCHER PARA ALOJAR LOS PODCAST

Desde hace varios años el audio y el video están tocando la puerta para volverse tendencia.

Todo comenzó en la primera década de este siglo, con aplicaciones como iTunes (lanzada el 9 de enero de 2001), Tuneln (fundada en Dallas, Texas, en 2002), Libsyn (fundada en 2004), Spotify (23 de abril de 2006, Estocolmo Suecia), Deezer (junio 2006, Francia), SoundCloud (2007, Estocolmo), Stitcher (8 de agosto, Estados Unidos), Google Play Music (Fecha de lanzamiento 22 de octubre de 2008) o iHeartRadio (abril 2008, Estados Unidos).



Luego vendrían empresas de podcast hosting como Acast (2013, Suecia), y en 2020 hubo un crecimiento vertiginoso de plataformas digitales para alojar podcast. Así, llegó de manera definitiva el momento de auge para el audio y el video. Tuvieron que transcurrir 19 años para ello. El texto pasó a segundo plano para darle entrada al contenido en sonido, al consumo de contenidos de voz. De hecho, se espera que sea la punta de lanza para los nuevos emprendimientos, negocios y para quienes deseen ser podcasters tomando el rumbo a la innovación.



¿Por qué entonces las empresas más poderosas del mundo están diseñando plataformas de audio o adquiriendo apps ya existentes? Es un hecho, las empresas más grandes poseen importantes plataformas de podcast hosting, y así vemos que los propietarios de Spotify compraron Gimlet y Anchor, Apple es dueño de iTunes, Google tiene a Google Podcast (además de haber adquirido a YouTube en 2006).



Así mismo, existen miles de millones de reproducciones, cifras astronómicas que antes nunca se habían siquiera concebido.

Jeremías Martorell vio venir esta tendencia, y por eso todos sus esfuerzos desde hace dos años han estado enfocados en la creación de contenido audiovisual, y además ha alentado a todos los invitados a sus podcast a la utilización de este instrumento.



No es fácil lograr contagiar a otros para que se decidan a hacer algo diferente e innovador, pero Jeremías Martorell lo ha logrado en este 2021.

En los estudios de Martorell Media se empezó la construcción de un nuevo estudio y se realizó la adquisición de avanzada tecnología para brindarle a los invitados un espacio óptimo.



Y también se está gestando el proyecto para que los invitados a los podcast de Jeremías Martorell tengan la posibilidad de crear sus propios podcasts y contenido audiovisual que puedan convertir en tendencia.



Es muy común ver ofertas en redes sociales y portales web para la compra de cursos online para la creación de podcast, pero Jeremías Martorell va incluso más allá y ha diseñado un estudio exclusivamente para que sus invitados realicen sus propios podcasts.



Jeremías Martorell, a través de sus diferentes plataformas digitales, ha extendido esta invitación a sus entrevistados y seguidores para que tengan la oportunidad de crear su propio contenido audiovisual.



La tendencia en los próximos años será el audio, y por eso Jeremías Martorell insiste en que todos los emprendedores deberían utilizar el instrumento del podcast para hablar de sus proyectos, sus vivencias, sus experiencias, sus intereses y los servicios que ofrecen.



Por esto en este post encontrarán una lista de 66 plataformas para alojar podcatcher (no son las únicas, y seguramente se están creando otras en este mismo momento). Las primeras 17 plataformas con las que se utilizan para escuchar los podcast de Jeremías Martorell.



Ustedes pueden elegir el que mejor servicio les ofrezca según sus necesidades. Cada plataforma tiene sus particularidades, desde una de las más antiguas como Libsyn (utilizada por Gary Vee, mentor de Jeremías Martorell) a otra más reciente como Overcast o las más populares como iTunes, Spotify o SoundCloud. También existen otras opciones por las que se debe pagar una tarifa mensual o anual.



La popular iTunes presta mucha atención al detalle y tal vez deberían empezar por allí. Pero hay otras buenas alternativas: Anchor es una solución integral; ShoutEngine es excelente para iniciarse en este mundo, Acast es también una buena herramienta para quienes se inician en el podcasting; Simplecast es una alternativa de bajo costo que vale la pena explorar y Overcast es como una radio FM de podcast (se deben subir los podcast a Apple Podcast y en dos días estarán publicados allí).



Muchos podcatchers, como por ejemplo Overcast y ShoutEngine crean automáticamente un canal RSS compatible con iTunes y con las principales plataformas de podcasting.



A continuación, un listado de hosting para podcasts (cada uno con su respectivo link) que Jeremías Martorell hubiese querido tener a su disposición cuando se inició, y que comparte con todos ustedes:



1-Libsyn

2-Anchor

3-Shoutengine

4-Acast

5-Simplecast

6-iTunes

7-Overcast

8-Apple Podcast

9-Soundcloud

10-Stitcher

11-TuneIn

12-Spotify

13-Google Play Music

14-Google podcast

15-Iheart Radio

16-Deezer

17-Ivoox

18- Buzzsprout

19-Captivate.fm

20-Transistor.fm

21-Podcast de Castos

22-Podbean

23-Podcast Addict

24-Resonate Recordings

25-bCast.fm

26-Pocket Casts

27-Blubrry

28-Podcast Websites

29-PodServe.fm

30-PodParadise

31-Podiant

32- Podcastgiant

33-Backtracks

34-Audioboom

35-Megaphone 36-Whooshkaa

37-Fireside.fm

38-Spreaker

39-RedCircle

40-Podcasts

41-Squarespace

42-OmnyStudio

43-Podcast Blastoff

44-Zencast.fm

45-Pinecast

46-Podomátic

47-UCast Podcast Player

48-Podigee

49-Bluehost

50-Kinsta

51-Podcastpage

52-Wix Podcast Player

53-Alitu the podcast maker

54- Smart Podcast Player

55- Podcast Insights

56-The Podcast Host

57-Cliff Ravenscraft

58-The Podcasters’ Studio

59-Fizzle

60-The Audacity to Podcast

61-Discover Pods

62-PodNews

63-Hot Pod News

64-School of Podcasting

65-Smart Passive Income

66-Gimlet

“Podcasting es como un cappuccino… un café gourmet que existió a lo largo del tiempo, pero fue Starbucks quién lo puso en el mapa. Apple es como el Starbucks del Podcasting y los publicistas los tomarán más en serio ahora.” August Trometer, desarrollador del iPodderX Comunicado de prensa de Apple Cupertino, California 30 de junio del 2005
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?