Jeremías Martorell

¿Por qué emprender?

Emprender es un camino de enseñanzas y crecimiento. Es tener la determinación para tomar decisiones importantes en el momento preciso. Es hallar las soluciones para cientos de problemas y estar en constante aprendizaje.

Muchas veces me preguntan por qué se debe emprender, por eso hice esta lista de 7 razones para decidirse a emprender:

1-Para tener control de tu destino. Emprender significa organizar tu tiempo y diseñar el horario que más te convenga. No te engañes: tendrás que trabajar muchas horas, pero serán “tus” horas, las que tú decidas en el momento en que decidas.

2-Seguridad laboral. Nadie te podrá despedir, tú serás tu propio jefe y alcanzarás la tan ansiada independencia financiera.

3-Motivación. Tendrás más razones para hacerlo bien porque estarás trabajando para ti mismo.

4-Aprendizaje constante. Cuando uno comienza un emprendimiento, debe hacerlo todo, desde la contabilidad y pago de nómina hasta los detalles más insignificantes. Eso significará que aprenderás a moverte en muchísimas áreas distintas. Además, regularmente deberás adquirir nuevos conocimientos para ser competitivo en el mercado.

5-Creación de empleo. Cuando tu emprendimiento comience a crecer vas a necesitar emplear a otras personas, y de esta forma también estarás contribuyendo con otros para que también crezcan.

6-Cero estancamiento. Un emprendimiento siempre te planteará nuevas metas, nunca caerás en la rutina.

7-Dejar huella. Al ofrecer un servicio tendrás un impacto en la vida de otras personas.

Recuerden que emprender es estar en constante movimiento. Por eso, hay que: ¡¡¡Trabajar mientras los demás duermen!!!