Concéntrate en generar tu primer dólar

1$

Concéntrate en generar tu primer dólar

En una entrevista con Salvador Dávila, a través de una conexión EEUU-Chile, Jeremías Martorell aconsejó a los emprendedores sobre la importancia de generar su primer dólar y sobre cómo generarlo.


En la entrevista, Jeremías Martorell relató que hay personas que sienten que otros lo están sepultando cuando en realidad lo están sembrando. Hay una gran diferencia entre un concepto y el otro, aunque ambos se refieran a estar bajo tierra. Hay personas que sienten que cuando le echan tierra encima los están enterrando, pero otros, ante la misma situación, piensan que los están sembrando y aprovechan las situaciones incómodas para actuar y salir de la zona de confort.


Jeremías Martorell recalca muchísimo la fortaleza mental que deben tener los emprendedores. De hecho, explica que para ser un buen emprendedor hay que tener primero un empleo porque eso le dará la oportunidad al futuro emprendedor de aprender cómo funciona una empresa internamente, estando muy cerca del dueño o de quien toma las decisiones, y para eso es ideal una empresa pequeña.


Es importante ahorrar para comenzar un emprendimiento, pero también es importante recalcar que hay personas que concentran todas sus fuerzas en buscar capital o ángeles inversores en lugar de focalizarse en cómo producir el dinero. Y esto es un problema: no saben generar un dólar, pero ya están buscando un millón. Y cuando reciben ese millón (si es que lo reciben) se compran cualquier tipo de lujos y muestran al mundo una vida que no es, gastaron el dinero, no comenzaron el emprendimiento y no saben cómo generar $1.


Las matemáticas no fallan: el 99% de los emprendimientos se caen y terminan con un emprendedor frustrado y endeudado.

Como asesor de negocios, Jeremías Martorell piensa de forma estratégica en defensa de los intereses de la cartera de clientes. Si se le brinda financiamiento a una empresa o emprendimiento es porque con mil dólares que tenía generó $2 mil. Porque de lo contrario, en vez de financiar a otra empresa, lo más sensato será inyectar capital a la empresa o emprendimiento propios.


Jeremías Martorell, estará muy contento si presionan SUSCRÍBETE en su canal de YouTube https://www.youtube.com/jeremiasmartorell, allí podrán escribir comentarios al equipo de trabajo y al propio Jeremías sobre lo que piensan o qué les parecen los podcast y videos. Encontrarán temas de negocios, emprendimientos y marketing digital. Y siempre con invitados de lujo.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@jeremiasmartorell.com

× ¿En qué le podemos ayudar?