La campaña de marketing para reconectar a los Z con McDonald´s

Una estrategia innovadora que añade, al conocimiento profundo del ecosistema digital, la utilización de medios de comunicación especializados como canales de amplificación de los mensajes de marca.

Los jóvenes, especialmente la Generación Z, desconfían profundamente de las instituciones como el gobierno, los medios de comunicación y las empresas. Sin embargo, han desarrollado una gran resiliencia y adaptabilidad al cambio. Además, valoran la autenticidad y buscan expresarse genuinamente mientras pertenecen a comunidades que comparten sus intereses y valores.

Sobre las tendencias de este grupo demográfico en el consumo en hostelería, hay que destacar que buscan algo más que comida, decantándose por productos sostenibles y de alta calidad, y, valorando la proximidad y el comercio justo.

Con este conocimiento profundo de las inquietudes de la Generación Z, McDonald's se enfrentaba a un desafío de estar cerca de todas las comunidades y conectar con todos los consumidores target de su marca.

Este artículo explora cómo McDonald's, en colaboración con la Agencia Yellow Brick Road (YBR), ha implementado estrategias innovadoras para reconectar con los jóvenes, y cómo estas estrategias están alineadas con las tendencias y motivaciones identificadas.

McDonald´s, de la mano de YBR, construyó una estrategia en la que la clave para conectar con la Generación Z radicaba en ofrecer contenido auténtico, utilizar los canales adecuados y adaptarse a las tendencias emergentes que valoran la experiencia, la sostenibilidad, la credibilidad y la autenticidad.

Respecto al contenido, tenían que reflejar los valores y la autenticidad de McDonald's de una manera que resonase con la Generación Z. Estos contenidos debían ser creíbles y alineados con los intereses y preocupaciones de los jóvenes.

¿Dónde consumen información esta generación? Su hábitat natural son las plataformas de redes sociales y siguen atentamente las prescripciones de influencers con los que tienen una conexión genuina. La utilización de sus canales habituales, aseguraban que el mensaje llegase de manera efectiva, pero había que dar un paso más allá, y se logró a través de Ac2ality, medio de comunicación especializado en esta generación, que jugó un papel fundamental como catalizador de los contenidos.

Y así nació “I’M LOVIN’ IT TV”, una campaña digital llevada a cabo en colaboración con Ac2ality e influencers con foco en los intereses de los jóvenes y la propuesta de valor de McDonald´s.

jeremías martorell-la-campana-de-marketing-para-reconectar-a-los-z-con-mcdonalds-jeremias martorell

Además de contar con los amplificadores perfectos, influencers reconocidos y seleccionados ad-hoc para la campaña, era necesario encontrar un medio de comunicación que supiera hablar de tú a tú a esta generación, con la credibilidad suficiente para trasladar los valores de la marca y que funcionasen, de forma efectiva, como catalizador de los contenidos.

Ac2ality es el mayor medio de comunicación en español especializado en la Generación Z con más de 5,2 M de seguidores en RRSS, con la capacidad de transformar la actualidad informativa en entretenimiento, de forma sencilla y directa, utilizando el lenguaje y estética de esta generación: fresca, divertida y visualmente atractiva y muy trabajada.

“I’M LOVIN’ IT TV”

Una campaña de contenido digital estratégico, desarrollada en 12 capítulos con foco diferentes temáticas de interés para el público objetivo como la utilización por parte de McDonald´s de productos de proximidad para la elaboración de sus hamburguesas o la labor de la fundación Ronald MacDonald´s.

Cada capítulo está coprotagonizado por Ac2ality e influencers como amplificadores de los mensajes, como Natcher, con más de 17M seguidores entre sus redes sociales, Peldanyos más de 2,8M o Xuso Jones con más de 3,3M.

El desarrollo y ejecución de esta campaña, por parte de Yellow Brick Road, pone de manifiesto la importancia de la construcción de una estrategia cuidada, y el expertirse necesario para saber conectar los valores de una marca con medios de comunicación, canales y prescriptores adecuados para generar más de 10 millones de vistas orgánicas y 350K interacciones, con una tasa de respuesta del 10%, significativamente mayor que el 2% típico de los medios tradicionales, y sobre todo, conseguir lograr los objetivos marcados,  mejorado en 3 puntos la percepción de McDonald´s y 3 puntos la intención de compra.

jeremías martorell-la-campana-de-marketing-para-reconectar-a-los-z-con-mcdonalds-jeremias martorell

Fuente de la noticia: marketingnews.es

Imagenes: Imagenes generadas por la I.A. CHATGPT 4o

Anterior
Anterior

Heinz lanza una salsa hecha de todas sus salsas

Siguiente
Siguiente

Instagram plantea la posibilidad de compartir fragmentos concretos de los "reels" en las Historias